Escuela para padres

La escuela para padres tiene dos enfoques posibles. El primer enfoque es para padres con hijos hasta los 2 años. Es un espacio en el que se ofrecen diferentes propuestas para niños comprendidos entre los 0 y los 2 años (imagen abajo). Este espacio, rodeado por los propios padres, sirve de sostén mientras se tratan diferentes temáticas referidas a la crianza. 

El segundo enfoque es para padres con niños con más de 2 años. En este caso, el espacio está reservado solo para los padres. Seguimos profundizando sobre las características de las diferentes etapas evolutivas, se comentan los principales autores referidos a la psicología evolutiva del desarrollo, las emociones que emergen dentro del proceso de crianza. Alternamos propuestas como visualizaciones guiadas, artísticas, etc., que permitan una  mayor comprensión. 

En ambos enfoques se propone un espacio donde compartir y reflexionar acerca de las inquietudes, angustias y preocupaciones que suscita la crianza.

Se combina el trabajo de conocimiento sobre las etapas de desarrollo (qué está pasando en casa fase, qué significado psíquico tiene el comportamiento del hijo) junto con lo propio del adulto, es decir, su historia de vida y la crianza recibida.